Vídeos de monterías gratis

¿Qué es la montería?

La montería es la modalidad de caza mayor más tradicional. En esta modalidad se cazan animales como el jabalí, el venado, el muflón o el gamo. Se llama caza mayor de montería al ser realizada en el montes o en una franja de terreno de varios cientos de hectáreas. En la caza mayor de montería los cazadores se sitúan estrategicamente en una serie de puestos, que abarcan el terreno donde se va a dar lugar a la caza. Desde uno o varios extremos del perímetro se sueltan de las rehalas de perros que batirán la mancha en diversas direcciones para que las piezas al tratar de huir se dirijan hacia los cazadores y se pongan a tiro.
Esta modalidad de caza requiere mucha puntería, silencio, y reflejos por parte del cazador.
La caza mayor de montería puede hacerse a caballo o a pie, por grupos de monteros. Cada grupo de monteros está formado por el montero mayor, los picadores, los botones, los podenqueros, etc.
Primero se bate el monte para localizar las distintas piezas, posteriormente el montero mayor elige una pieza, normalmente la que tenga más valor como trofeo. Posteriormente se sueltan las jaurías de perros o rehalas cada una dirigida por el perrero.La misión de las rehalas es perseguir a las piezas hasta agotarlas y dejarlas en manos del cazador.
Vídeos de Monterías

Monterías en España - Vídeos

En este primer vídeo tenemos un claro ejemplo de cómo es una montería en España, su tradicional desayuno, el sorteo de los puestos, el papel de los perros en esta modalidad, etc.

Comments