Perro raza Setter Inglés cazando

Aquí puedes ver estos vídeos de esta magnifica raza de caza de muestra. El Setter. Dentro de la raza Setter encontramos varios tipos, por un lado el Setter Inglés, el perro más valorado sin duda de entre todos los Setter, el Irlandés y el Setter Escoces o Setter Gordon.
El Setter Inglés
Proviene de las islas britanicas. En este vídeo se centran en el Setter Inglés. Podréis ver en acción a este fantástico perro de caza, en este caso cazando perdices.
Antes de adquirir un cachorro de Setter Inglés es necesario ver sus cualidades para la caza viendo cómo trabaja el perro en campo abierto. Es un perro muy veloz y musculoso. Grandes cazadores han optado por esta raza. Es posible que el Setter Inglés tenga el mejor olfato de todos los perros de muestra. Setter proviene del inglés " sitting" que significa sentado, ya que después de hacer la muestra se queda sentado. Es un perro muy prudente y cuidadoso de no levantar la pieza de caza y gracias a su olfato muestra la presa antes que otras razas.

Es un perro que se mueve fácilmente en todos los terrenos. Es muy buen cobrador en el agua. Es un perro muy completo capaz de satisfacer al cazador más exigente.

Al final de este vídeo hablan también de la raza Setter Inglés Leveling, que es algo más pequeño y no tan bonito quizás, El Setter Inglés Leveling se adapta muy bien al monte, al llano, al agua. Es muy dócil. 
Al final del video explica el único incomveniente del Setter Inglés Leveling, y es que no es un perro recomendable para cazadores poco experimentados.

El Setter Inglés - Vídeo 1

El Setter Inglés - Vídeo 2


Ver más vídeos de otras razas de perros de caza de muestra y sus características:


Comments