Perro raza Pointer cazando

El Pointer como raza de muestra en la caza

En esta sección centraremos la atención en esta magnífica raza de muestra inglesa. El Pointer. Analizaremos su anatomía, características y comportamiento con respecto a la caza.
El perro en la caza es imprescindible y aporta al cazador muchas habilidades que este no tiene. Rapidez, resistencia y sobre todo el olfato. Aquí hablaremos del Pointer como raza de muestra.
 Su origen no esta muy claro. Se cree que es una mezcla entre alguna raza inglesa y española. Es un corredor nato. con un galope impetuoso de porte de cabeza alto. Requiere un cazador en muy buena forma física que pueda seguir su ritmo.. Su forma de correr es apoyando las dos patas anteriores y posteriores al mismo tiempo. Tiene una bellísima forma de ejecutar la muestra. Si la presa es abatida el pointer la cobra con rapidez, incluso si la presa está en el agua.
En el adiestramiento es difícil de enseñar y no depura su técnica hasta la madurez.

Caza de perdiz con cachorro de Pointer

Aquí podéis ver un buen vídeo de la caza de una perdiz con un cachorro de raza Pointer. A pesar de la edad del animal ejecuta perfectamente tanto la muestra como el cobro de la pieza. 
Ver más vídeos de:

Braco Alemán cazando

Setter Inglés cazando

Comments