Cómo entrenar a un perro de caza

Aquí seguimos con la continuación en vídeos de como adiestrar a un perro de caza.

 Entrenamiento para realizar el cobro forzado - Vídeo 5

Para realizar el ejercicio de cobro forzado tenemos que conseguir que el perro tome el rodillo con su boca en el momento en que decimos cobra. Poco a poco iremos ordenado al perro que cobre piezas a distancia. Cuando el perro cobre el rodillo de traer de forma correcta ataremos una piel de perdiz o conejo alrededor del rodillo de traer para que se acostumbre a los olores de las piezas de caza. El paso final será sustituir el rodillo por una pieza real.
Explica la importancia de que un perro de caza se acostumbre a entrar en el agua, ya que hay veces en la caza en las que es necesario recoger las piezas de caza en el agua.
Explica además cómo realizar ejercicios de busqueda cruzada, se entrena al perro a que se mueva varios metros por delante de nosotros pero guiado por nuestras ordenes.

Entrenamiento canino para la búsqueda cruzada en la caza - Vídeo 6

El perro de muestra cuando es novato, tiende a hacer las búsquedas en línea recta para encontrar emanaciones. En el entrenamiento de la búsqueda cruzada debemos hacer que el perro se dirija de un lado a otro. Nos explica como utilizar la cuerda y pasar al silbato.
Habla del collar eléctrico de mando a distancia como recurso para el entrenamiento del perro de caza de muestra. El collar eléctrico irá combinado de la orden del silbato.
Explica cómo hacer algunos ejercicios de muestra con la ayuda de la cuerda de adiestramiento.



Comments