Cómo adiestrar perros de caza



Si quieres aprender el adiestramiento de un perro de caza puedes ver estos vídeo tutoriales que he encontrado por Internet.


Adiestrar a un perro de caza - Cuidados del cachorro

Nos enseña las características de distintos perros de caza desde que son cachorros, en este caso cachorros de Braco alemán. Los cuidados que debemos han de seguir a la hora de criar bien a un cachorro. Explica cómo se corta el rabo y el espolón si es necesario, cuando y cómo se hace el destete, que tipo de alimento se debe darles, posibles problemas. Vacunas y desparasitaciones. Tatuajes con tampón de goma y más.

Adiestrar a un perro de caza - Elección del cachorro

Las cualidades de cada perro para la caza pueden verse desde muy jóvenes. Este vídeo habla del condicionamiento genético del perro, el físico del perro y su carácter. El adiestrador comenzará a entrenar a un cachorro de Braco aleman. Explica cómo hacer la prueba de la mariposa a un perro de caza y las diferencias que pueden apreciarse entre un perro de muestra y de rastro. La p
rueba de la mariposa hasta los 4 meses de edad.
Introduce el tema del instinto de cobro en los perros de caza y habla de los utensilios para adiestrar a un perro de caza. Estos utensilios del adiestrador son el collar de adiestramiento, la correa de adiestramiento, cuerda de adiestramiento, el rodillo de traer y el silbato.
El collar de adiestramiento de ajusta a modo de nudo corredizo, la correa de adiestramiento de cuero mide entre 1,60 o 1,70 m de largo. Tiene dos mosquetones y puede colocarse como bandolera para tener las manos libres. Otro utensilio es la c
uerda de adiestramiento, que es de plástico con un hilo de acero en su interior. 


Adiestrar a un perro de caza - Primeras ordenes 

Una vez el perro se acostumbre al rodillo de traer, lo cubriremos con una piel piel de conejo o de perdiz pra que el perro se vaya acostumbrando a los olores de las presas de caza. La finalidad del rodillo de traer es que el perro traiga las presas en la boca de una manera equilibrada y sin apretarlas en exceso.
utensilios del adiestrador fino, llamadas y correcciones, y por el otro para reprender.
Nos muestra algunos ejercicios, como el ejercicio de junto, el ejercicio con orden de sentado, ejercicio de orden de quieto y un ejercicio de adiestramiento puro de sometimiento: el ejercicio y orden de tierra.

Adiestrar a un perro de caza - Ejercicios de cobro

El adiestrador continua en este vídeo con el ejercicio de tierra. Cuando el perro ya tiene un año de edad se puede hacer el ejercicio tierra con la cuerda larga de adiestramiento, que mide unos 25 metros de largo. La técnica final del ejercicio consiste en que el perro haga el ejercicio sin importar a la distancia que esté de nosotros. Una vez el perro realice el ejercicio trataremos de hacerlo sin la cuerda. 

Nos enseña la orden de cobro en el adiestramiento canino. Hay dos tipos de cobro: Cobro instintivo, que aunque es natural en los perros de caza,  lo importante es que lo realicen correctamente. Cobro forzado es el que se realiza para que el perro entregue correctamente la pieza de caza. En los ejercicios de cobro se utiliza un objeto blando, como puede ser un trapo enrrollado, posteriormente se pasará a sustituir el trapo por el rodillo de traer. En el cobro forzado se obliga al perro a cobrar un objeto.


Comments